¿Cómo cargar los airpods?

como cargar los airpods

Si acabas de comprar unos airpods o unos auriculares con Bluetooth, la tentación es utilizarlos enseguida y poder despedirte por fin del cable de audio.

Sin embargo, cuando se ponen en marcha por primera vez, la carga de estos auriculares rara vez dura más de unas horas y, tarde o temprano, habrá que recargarlos.

En este artículo trataré de mostrarte las formas en que puedes cargar los diferentes modelos de auriculares Bluetooth y cuáles son las diferencias entre ellos.

Si quieres saber más sobre los auriculares BT, sigue leyendo la guía sobre el funcionamiento de los auriculares Bluetooth que escribí hace un tiempo.

Sí, ¡también hablo de Bluetooth en general! 😉

¿Cómo cargar un auricular Bluetooth?

Como casi todos los dispositivos con los que tratas a diario, los auriculares Bluetooth tienen una batería interna.

Sin embargo, la capacidad de la batería no es idéntica para todos los dispositivos. Normalmente, las tabletas y los teléfonos inteligentes tienen las baterías más potentes. No se puede decir lo mismo de los exponentes de la tecnología vestible, como los smartwatches y los auriculares Bluetooth.

En este último caso, aunque no es muy potente, la batería permite escuchar música durante más de 10 horas antes de que se agote por completo 🙂 .

Además de la capacidad de la batería, la duración de la batería de un par de auriculares Bluetooth también depende de cuánto los uses y de lo que escuches en ellos.

Por ejemplo, una llamada siempre consumirá menos batería que una sesión de escucha en Spotify o una serie de televisión en Netflix.

Aun así, en algún momento tus auriculares se quedarán sin batería y tendrás que recargarlos. Si tiene alguna duda sobre cómo hacerlo, o quiere saber más, desplácese hacia abajo. En las próximas líneas te cuento todo lo que necesitas saber sobre la carga de tus auriculares Bluetooth 😉 .

Cómo cargar los auriculares Bluetooth a través de un micro-USB

La mayoría de los auriculares Bluetooth que puedes encontrar en tiendas físicas o en tiendas online como Amazon se cargan mediante un cable micro-USB.

En el paquete de venta, siempre encontrarás un cable que tiene una salida micro-USB en un extremo. Para que quede claro, esto es como el cable de carga de muchos smartphones.

Para cargar la batería de los auriculares, basta con conectar este extremo al puerto micro-USB que suele estar situado bajo el auricular derecho.

El otro extremo del cable, que es un cable USB estándar, se conecta a un cargador de pared o a un puerto USB del PC.

Hay muchos auriculares Bluetooth disponibles hoy en día, pero un par de horas de carga suelen ser suficientes para que la batería esté a pleno rendimiento. Este modo de carga se aplica a auriculares como el Marshall Major II, pero también a otros modelos de diferentes gamas.

Sin embargo, algunos tipos de auriculares también aprovechan la tecnología Bluetooth. Aparte de las diferencias obvias en cuanto a estética y ergonomía, los auriculares BT también tienen un grado de aislamiento diferente, una calidad de sonido distinta y distintos modos de carga.

De hecho, pueden parecer

como un par de auriculares normales: es el caso de los Aukey Latitude Lite, que puedes recargar introduciendo el cable micro-USB en la entrada correspondiente, detrás de los botones de encendido/apagado y volumen;
como dos auriculares independientes, por ejemplo muchos de los auriculares Bluetooth Mpow: en este caso sólo tendrás que colocar los auriculares en la base suministrada en el paquete y conectar el cable micro-USB a la misma.
Te habrás dado cuenta de que hay muchos casos, pero no hay que alarmarse: si todos funcionan mediante carga micro-USB, ¡ya sabrás cómo hacerlo! 😉 .

Auriculares Bluetooth con USB Type-C: cómo cargarlos

En los últimos tiempos, además de los smartphones, algunos modelos de auriculares Bluetooth también han implementado la carga a través de USB Type-C.

Si no sabes qué es esto o quieres saber más sobre ello, has llegado al lugar adecuado 😉 .

USB Type-C es el nombre de un estándar de conectores y cables USB utilizados para transmitir datos y alimentar diferentes tipos de dispositivos. Por ejemplo, algunos teléfonos inteligentes, un número cada vez mayor de ultrabooks e incluso algunos auriculares Bluetooth.

Lo especial de Type-C es que permite la carga rápida y la transmisión de datos potencialmente hasta 10GB/s. No está mal para un simple cable 🙂 .

Si tienes un par de auriculares de este tipo, como el Bluedio T5 por ejemplo, cambia poco en la carga. Básicamente, el modo es el mismo que en el caso del micro-USB:

inserte el tipo-C en la entrada correspondiente de sus auriculares;
Conecta el otro extremo del cable de carga a un cargador de pared o a un puerto USB de tu ordenador o portátil.
La única diferencia es el cargador de pared, que deberá ser más potente que el cargador micro-USB normal, y la velocidad del puerto USB de tu PC.

Sin embargo, si no es el caso, no hay de qué preocuparse. De hecho, el USB Type-C también es compatible con el USB 2.0.

Cómo cargar los AirPods

Si tienes un par de AirPods, es decir, los auriculares con Bluetooth de Apple, cargarlos es una obviedad.

La clave del conjunto es el estuche para los dos auriculares. Al colocarlas en sus estuches, puedes saber al instante cuánta carga les queda a tus baterías.

Para ello, mira el indicador luminoso que hay entre los dos auriculares: si está verde, están cargados; si está amarillo, necesitan un poco más de tiempo.

Esto se debe a que el estuche de los AirPods actúa como una especie de powerbank. Básicamente, puedes cargarlo de forma independiente y luego recargar los auriculares según sea necesario 🙂 .

Pero en algún momento, también tendrás que cargar la maleta. Para ello, necesitarás el cable Lightning que viene con los AirPods.

Conecta un extremo al puerto de carga de la funda y el otro a la red eléctrica mediante un cargador de pared, o a un puerto USB de tu ordenador o Mac.

Dato curioso: Si sacas los auriculares de sus receptáculos en el estuche, podrás ver el nivel de carga del mismo. Así sabrás si hay que cargarlo 🙂 .

Conclusiones

Como puedes ver, cargar tu auricular Bluetooth es una tarea súper sencilla. Una vez que sepas qué cable se incluye y qué cargador tienes, es muy fácil.

Sin embargo, mi consejo es que no esperes a que la batería de los auriculares se agote por completo y que los cargues regularmente. Así nunca te encontrarás en la desafortunada situación de no poder utilizarlos.

En caso de que esto ocurra, muchos modelos también vienen con un cable de audio de 3,5 mm para utilizarlo con la entrada jack de tu teléfono u ordenador. 😉

Si te interesa saber más, echa un vistazo a mi guía sobre los mejores auriculares Bluetooth: ¡hay modelos para todos los presupuestos y usos! 🙂 .

5/5 - (4 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies propias y de 3º para mejorar la experiencia de todos en la web. Política de Cookies